Denuncie un problema de seguridad alimentaria.

Estoy denunciando
Quiero:
Por favor, rellene el lugar del incidente

Como se vio en:

¿También consumió (en los últimos 7 días):

Saltar

Recibe alertas para tu caso

Proporcionar un correo electrónico de contacto

Proporcione un correo electrónico o un teléfono
No, gracias
Sin su información de contacto no es posible dar seguimiento a su queja. Por favor, proporcione su correo electrónico. Gracias 🙂

Proteger a amigos y familiares

Proporcionar un número de teléfono de contacto

Esto facilita el seguimiento, especialmente si existe cierta urgencia, por ejemplo, en una investigación de salud pública. GRACIAS 👍
No, gracias.

Añadir vídeo o foto!

Recomendamos vídeos o fotos de:
  1. El recibo
  2. El producto
  3. El embalaje
Agregar foto/video
No, gracias.

Enviar por correo electrónico o SMS una copia del informe

Ingrese a continuación para recibir por correo electrónico o SMS una copia de su informe

Por favor, proporcione correo electrónico o teléfono

Gracias por su informe.

Obtener notificaciones basadas en la ubicación

¡El informe se envió correctamente!

Tu informe está en cola; su procesamiento puede tardar hasta 12 horas.

Informe por

Informe de seguridad alimentaria: Mouslih Tour Marrakech, Marrakech, Marruecos

hace 1 semana reported by user-kkpmx296

Mouslih Tour Marrakech, Marrakech, Marruecos

Marrakesh, Marrakesh-Safi, Morocco

Organizador: Mouslih tour Marrakesh
A quien pueda interesar,
Me gustaría informar de un peligro para la salud muy grave que sufrimos ayer en Marrakech, el 19 de junio de 2024.
Disculpe la longitud del correo, pero creemos que los detalles son importantes.
¡Tome medidas lo antes posible para asegurarse de que esto no le suceda a nadie más!
Reservamos a través de la aplicación Get Your Guide dos días antes del viaje real para dos adultos y un niño (9 años).
Paseo en camello al atardecer y cena con espectáculo en el desierto de Agafay.
He enviado un correo electrónico a la empresa dos veces para pedirles que nos recojan en nuestro Riad, ya que se encuentra en la antigua medina con un laberinto de calles estrechas.
Nunca he recibido una respuesta por correo electrónico.
El día del viaje, el guía turístico nos envió un mensaje en WhatsApp diciéndonos que nos recogerían en nuestro Riad a las 5 de la tarde (el recorrido tenía que empezar a las 4:30). Tengo pruebas en mi WhatsApp de nuestras conversaciones.
Media hora después, nuestra recepcionista los llamó quejándose, diciendo que ahora tenemos que tomar un taxi hasta el punto de encuentro (Hotel Islan) y pagarlo nosotros mismos. Como era nuestra última noche y este viaje era el deseo de cumpleaños de mi hija, ¡nos fuimos (muy molestos)!
Llegamos después de las 6 de la tarde y nos encontramos con un autobús turístico lleno de personas muy molestas, a las que les dijeron que tenían que pagar más por el viaje de regreso a su hotel al final del viaje.
Salimos a las 18:34, pasamos un tiempo excesivamente largo en la primera parada, en la fábrica de aceite de argán, con productos muy caros.
Llegamos justo antes de la puesta del sol al lugar de paseo en camello, ya que era muy tarde, claramente hemos perdido nuestra plaza. Se puso el sol, no hubo comunicación alguna por parte de los guías turísticos. El huésped exigió El paseo en camello aún estaba, por lo que muchos de ellos tuvieron un paseo en camello muy corto e inseguro en la oscuridad.
Eran alrededor de las 22:15 horas cuando llegamos al restaurante, mesas desordenadas, mucha gente, guías turísticos por ningún lado. Hambrientos, molestos y cansados, nos sentamos en una mesa desordenada.
Aquí es cuando se desata el infierno.
¡Por favor, comprenda que los eventos que siguieron fueron presenciados por unas 40 personas de nuestra gira y muchas otras!
Primero vimos a un camarero recoger cubiertos usados de una mesa, los envolvió frente a nuestros ojos y se los dio a las personas que estaban al lado de nuestra mesa.
Fue entonces cuando me acerqué a ellos con una toallita antiséptica en la mano y les conté lo que acabamos de presenciar.
También hemos borrado el nuestro, por supuesto.
Me culpo por no irme en este momento, pero estábamos muy hambrientos y cansados.
Ojalá tuviéramos...
Un camarero tomó nuestro pedido de comida. Después de unos minutos de espera, nuestro guía turístico se acercó a nuestra mesa para decirnos que habrá que esperar unos 40 minutos para recibir la comida.
¡¡Ya ha pasado una hora desde que íbamos a regresar a nuestro hotel!!
Sin embargo, 5 minutos después, apareció un camarero con una bandeja con tres tajines. Dos de ellas estaban completamente frías y desordenadas, una de ellas no tenía pollo. El camarero cogió el tenedor de mi hermana para buscar en el plato y mostrarnos una tira de pollo frío.
Por desgracia, tuvimos un poco de hambre, cuando mi hermana, que en realidad es doctora, dijo que sospechaba algo realmente espantoso. Que nos dan las sobras de otros pueblos.
Todo tenía sentido, así que me acerqué a la mesa de nuestros compañeros de viaje y les dije no comer, y compartimos nuestras preocupaciones. Dijeron que habían visto a los camareros tomando tajines y jugando con ellos en la parte trasera de la tienda.
Fue entonces cuando mi corazón se hundió al pensar que mi pequeña había comido algo, casi llorando y empezó a dar vueltas por las mesas contándole a la gente lo que creemos que está pasando.
Minutos después les sirvieron la misma comida fría y desordenada.
Fue entonces cuando todo el lugar se convirtió en una colmena. Hemos visto a nuestros guías entrar en pánico y susurrarles a los anfitriones: ¡todos parecían muy culpables!
Mi hermana se acercó a uno de los anfitriones en voz alta y le preguntó abiertamente qué habían hecho con la comida y si habían preparado las sobras para que las comiéramos. El «pobre» que parecía extremadamente culpable asintió con la cabeza. El guía turístico estaba de pie junto a él, sin decir nada.
Después de esto, hubo largos minutos de puro pánico y gritos entre todos los invitados.
Estaba temblando pensando si mi hijo, mientras mi hermana les decía en voz alta a los anfitriones la lista de infecciones con las que podemos contraer con este calor, comiendo los restos de comida de otras personas.
Todo parecía una pesadilla. ¡A las 11 de la noche!
En total conmoción y pánico, exigimos que nos llevaran a casa de inmediato.
Llegamos a Marrakech, antes de medianoche. Nos prometieron antes de empezar el recorrido que, por supuesto, nos llevarían a todos a nuestros hoteles.
En vez de eso, se detuvieron en el centro de la ciudad, mi hija dormía, yo estaba casi llorando de preocupación y nos exigieron que bajáramos del autobús y tomáramos un taxi a casa. No se ofrece a pagar, ni siquiera a ayudar a encontrar uno.
Llamaron a su jefe, que gritaba por teléfono para que nos bajaran del autobús.
Fue entonces cuando empecé a filmar los acontecimientos que fracasaron.
Todavía lo tengo en mi teléfono, si quieres verlo:
El guía turístico masculino me gritaba en la cara, diciéndome que todo era culpa mía, diciéndole a la gente que no comiera alimentos peligrosos.
Todo el autobús estaba asustado y fuera de sí mismo.
Mi hija se despertó completamente angustiada y me bajé del autobús para tomar un taxi en medio de la carretera. Gracias a Dios, uno se detuvo y nos fuimos, aún oyendo al guía turístico gritarnos.
Esta fue nuestra última noche en Marrakech, con nuestro vuelo de regreso al Reino Unido a las 10 de la mañana.
Todavía estamos incrédulos. Nos unimos a la gente del autobús para denunciar esto a todas las autoridades que hay.
Si necesita su cuenta de los eventos, estaré encantado de proporcionarle sus datos de contacto.

Por favor, tome medidas. Esto es más que inaceptable.
Rezo para que no contraigamos ninguna enfermedad grave como la hepatitis o Dios sabe qué más. Mi hija solo tiene 9 años. Era su cumpleaños.
¡Por favor ayuda!
Tienen que dejar de organizar cualquier recorrido.
El restaurante DEBE estar cerrado.

Lamentablemente, no tenía acceso a Internet en el desierto de Afafay y la reserva no menciona el nombre ni la ubicación. Intentaré obtener esta información de los proveedores de la aplicación Get Your Guide. El organizador del viaje no responde a ninguno de mis correos electrónicos, no me reembolsa ni se disculpa, nada. Mi hija parece estar bien hasta ahora, y mi hermana también, pero la hepatitis tarda semanas en manifestarse. Tengo diarrea y me siento muy débil. Hoy me voy a mi médico de cabecera.

Actualización del 25/06: The Get Your Tour Guide se negó a compartir la ubicación exacta del restaurante. Me ofrecieron la mitad del costo del recorrido como reembolso y cerraron el caso. Los tres no estamos bien. ¡Por favor, no dejes que continúen!
Mi hijo estaba perfectamente sano hasta que  | Síntomas: Diarrea, Debilidad

#foodsafetyissue #raw #marrakesh #marrakeshsafi #ma #visitaalmédico #chicken

Informes interesantes recientes

Sainsbury's retira del mercado las patatas fritas cocidas a mano con sal marina y vinagre de sidra de Suffolk porque pueden contener leche, que no se menciona en la etiqueta. Esto significa que el producto es un posible riesgo para la salud de cualquier persona con alergia… Ver más

#sainsburys #allergicreaction #gb #allergen

En una retirada voluntaria, Lidl ha emitido una advertencia sobre un producto que se vende en sus tiendas. Se espera que el procedimiento de retirada finalice el 20 de junio de 2024. El producto se distribuye en toda Francia

- El producto en cuestión es el «Cuisses… Ver más

#fr #listeria

K
Intoxicación alimentaria aguda.
Comí ensalada de atún. El atún se cocinó a fuego medio, lo cual es normal. Había un ligero sabor a falta de frescura. 3-4 horas después tuve náuseas. Vomité dos veces durante la noche, una vez por la mañana después de un desayuno muy… Ver más

#bucuresti #bucuresti #ro #bread #salad #tuna #yogurt

Los mejillones del estanque de Thau, producidos por varios productores con la marca «mejillones del Etang de Thau», han sido retirados del mercado debido a una orden prefectural DDPP34-24-XIX-098. La retirada se impuso mediante un decreto de la prefectura y fue anunciada por el Comité Regional de… Ver más

#fr

G
La comida parecía no estar recién cocinada y no estaba caliente. A las 8 horas de comer alimentos, específicamente los de dos pisos, comenzó a tener fuertes calambres estomacales, vómitos y diarrea y, más tarde, desarrolló fiebre.  | Síntomas: Náusea, Diarrea, Vómitos, Dolor de estómago, Fiebre, Obstáculo, Escalofríos

#tacobell #lithiasprings #georgia #us

El supermercado Panchvati retira del mercado su pimienta negra en polvo gruesa debido a la presencia de arena y tierra. El producto se distribuyó en Ontario.

El producto retirado del mercado es Black Pepper Powder Cose de la marca Panchvati Supermarket. El tamaño del producto es de… Ver más

#ontario #ca

Retiran carne picada magra sin marca debido a la presencia de Listeria

hace 2 semanas source rappel.conso.gouv.fr detalles

Recall notice

La empresa alimentaria Sans Marque retiró voluntariamente su producto de carne molida magra, Viande Hachée Maigre, debido a la presencia de Listeria monocytogenes. El retiro afecta a los productos vendidos en E.Leclerc Creutzwald y sus alrededores.

El producto retirado del mercado es:
- Haché de Viande de… Ver más

#fr #listeria

Sabres Ezi Meals Limited ha emitido un retiro del mercado de todos los lotes y fechas de sus comidas preparadas frescas y congeladas. La retirada se inició porque la empresa no está registrada en un plan de control de alimentos y la información sobre los controles del… Ver más

#nz

Z
Sospecha de intoxicación alimentaria. Síntomas: diarrea, náuseas, vómitos, fiebre, escalofríos
Fuente sospechosa: Subway sandwich
Inicio: de 4 a 12 horas
Duración: de 4 a 12 horas
Enfermo: Yo
Información adicional: Estoy muy enfermo :(  | Síntomas: Diarrea, Náusea, Vómitos, Fiebre, Escalofríos